El pasado 5 de septiembre Turismo de Tenerife nos llevó a Suecia. En colaboración con el hotel Bahía del Duque y la Oficina Española de Turismo (OET) de Estocolmo. Se encargaron de llevar a cabo un espectacular evento gastronómico en la capital sueca.
Evento en el que estuvo presente Gofio La Molineta junto con diferentes productos canarios. Todo ello con el fin de atraer y enamorar al mercado nórdico.
Al evento asistieron hasta una treintena de agentes de viajes y periodistas suecos. Allí realizaron talleres de mojos además de una posterior degustación de todos estos increíbles productos.
Posteriormente el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explica que “nuestra cocina ha alcanzado importantes cotas en los últimos años gracias al esfuerzo de productores, cocineros e instituciones públicas, entre ellas el Cabildo”. Añade que “la calidad de nuestros productos, desde las frutas y verduras a los pescados y las carnes, los vinos de Tenerife y el altísimo nivel de los profesionales, hace que nuestra cocina se haya convertido ya en un elemento promocional más de la Isla”.
Finalmente Alberto Bernabé señala que el sueco es el principal mercado nórdico para Tenerife. “Lo que hace necesario reposicionar la imagen de la Isla fomentando aquellos valores que la diferencian de destinos competidores y uno de ellos es, sin duda, la gastronomía”. El mercado sueco se encuentra entre los 10 primeros mercados en importancia para Tenerife. Cuenta con 155.644 alojados en 2017 (un 6 por ciento más que en 2016). Además de una cuota del 2,7 por ciento del total de turistas que visitaron la Isla el año pasado.