La Molineta es una empresa familiar especializada en la producción artesana, envasado y comercialización de Gofio. Uno de los productos alimenticios más representativos de las Islas Canarias.
Los esfuerzos de cinco generaciones han contribuido a consolidar la cultura empresarial de buscar siempre la calidad, la eficacia y la eficiencia.
En la actualidad, el equipo de Gofio La Molineta está compuesto por ocho profesionales completamente dedicados a cuidar esta labor artesana. Su compromiso con la empresa, la formación continua y la gestión de los conocimientos adquiridos garantizan la continuidad de la tradición.
La empresa ha destinando recursos de forma continua a la I+D+i, la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, y a la optimización del rendimiento en todas las áreas. Prueba de ello es que La Molineta:
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Fue el primer molino de doce velas, que permitió moler el doble que los molinos de viento convencionales de 4 velas.
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En 1933 fue la primera empresa con línea eléctrica en San Cristóbal de La Laguna.
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A finales de 1969 fue el primer molino de Gofio en utilizar maquinaria de envasado.
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Ha desarrollado proyectos específicos orientados a la mejora tecnológica de sus instalaciones, tales como la introducción de sistemas automáticos de limpieza de grano, instalaciones de aire neumática, o maquinaria de retractilado; y otros enfocados a la sostenibilidad, eliminando el plástico de los envases o incorporando eficiencia energética en sus procesos.
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Ha ampliado las opciones de comercialización y distribución de sus productos en Alemania, EEUU y Japón, además de en Canarias y la Península. En el marco de los diferentes programas de internacionalización que ha llevado a cabo (ICEX, CANARIAS APORTA, ASINCA, CÁMARA DE TENERIFE)
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Realiza una apuesta continúa por innovar su oferta de productos. Fruto de este esfuerzo:
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Ha creado nuevas variedades adaptándose a los consumidores: unos enfocados para niños, con tres cereales; otro para deportistas, que contiene siete cereales; también para diabéticos, que no contiene sal y está más tostado; la combinación de cereales para las personas que necesitan fibra en su dieta, incluyendo la cebada; y el elaborado con garbanzos o espelta.
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Ha renovado el packaging en la mayoría de las referencias, mejorando el formato típico del producto (bolsa plástica y transparente) para darles un estilo más actual, práctico y de mayor calidad (con triple componente de uso alimentario); introduciendo mucha más información y facilitando su dosificación con nuevos formatos como las monodosis o los dispensadores de Gofio.
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Nuestros esfuerzos e inversiones en I+D+i han tenido un impacto directo en la mejora continua de la calidad, la eficacia y la eficiencia, no solo económica, sino también social y ambiental. Contribuyendo a aumentar la valoración e imagen positiva del producto por parte de los consumidores.
Todo ello nos ha permitido optimizar nuestra competitividad y alcanzar la vanguardia dentro del sector molinería canaria; con un posicionamiento diferencial en todos aquellos mercados donde tenemos o queremos tener presencia.