En sus más de 150 años de historia, la empresa ha conseguido convertir en una fortaleza su proceso productivo tradicional, combinándolo con los avances en la tecnología de fabricación, con las máximas garantías de calidad e inocuidad, y con la adecuada segmentación y fidelización de la clientela a través de los diferentes canales de comercialización.  

Con ello, ha aumentado su capacidad para diferenciarse en calidad, proceso productivo, estrategia corporativa y de comunicación, adaptándose para afrontar los constantes retos que suponen la rápida evolución de los mercados, la complejidad de la legislación, la diversificación de los canales, o los cambios en los hábitos y perfiles de los clientes. 

Además de ello, La Molineta siempre ha tenido en cuenta su labor social, su pertenencia a la Comunidad y, por lo tanto, su deber de contribuir con la misma.

Ejemplo de ello son sus múltiples colaboraciones con diversas organizaciones, asociaciones, entidades y campañas como Banco de Alimentos, Comedor de la Iglesia San Juan (San Cristóbal de La Laguna), ONG Sonrisas Canarias (Valle Seco), La Asociación Kairós, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (#DonaSangre), Maratón de Navidad Mírame Televisión, Federación Insular de Vela de Tenerife, Club de futbol Padre Anchieta, proyecto dona-vida, desayunos saludables en colegios, talleres de gofio para niños, Universidades y muchas otras más.