Términos y condiciones de venta

Las compras realizadas por los usuarios a través de nuestra web ("Sitio web") se rigen por las condiciones ("Las Condiciones") descritas a continuación. La compra de productos ("Producto") a través de gofiolamolineta.es implica la aceptación plena y sin reservas por parte del usuario de las siguientes condiciones de compra. Estas Condiciones no cubren la venta de nuestros Productos por parte de terceros fuera del Sitio Web.

identidadLa Estrella de Oro S.L.U., Gofio La Molineta - B03927720
direcciónCalle Nuñez de la Peña, 61, 38202 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
teléfono+34 922 25 71 55
fax+34 922 25 62 77
webgofiolamolineta.es
e-mailgofiolamolineta@gofiolamolineta.es

1. Información sobre los productos y modificación de las ofertas

gofiolamolineta.espuede modificar en cualquier momento las condiciones u ofertas publicadas en su web (precios, productos, promociones, y otras condiciones comerciales y de servicio). Pero las modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras ya realizadas por parte de nuestros usuarios.

Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación. Todas las fotos, descripciones y precios no son contractuales.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web

2. ¿Cómo puedo comprar en la web?

La compra de nuestros productos por parte del usuario se realiza y perfecciona a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el presente apartado. Al comprar nuestros productos, acepta que las comunicaciones con gofiolamolineta.es sean principalmente por medios electrónicos.

Para proceder a realizar una compra en nuestra web sólo debes seguir los siguientes pasos:

1. Para poder realizar compras a través de nuestra web es necesario registrarse como usuario. Una vez registrado ya puedes comprar nuestros productos.
2. Para hacer una compra, debes añadir los productos que te interesen en tu “cesta de la compra”.
3. Una vez que has llenado tu carrito con todos los productos que quiere comprar se finaliza la compra.
4. Para cerrar la compra tienes que finalizar la compra y proceder al abono del importe de los productos comprados a través de la pasarela de pago.
5. La compra quedará perfeccionada en el momento en que el usuario reciba por email la confirmación del pedido, que reflejará detalladamente los productos que ha comprado y las presentes condiciones.

3. Precios, impuestos y facturación

3.1 Precios e Impuestos

Todos los precios mostrados en gofiolamolineta.es se muestran sin impuestos.Si deseas saber cuanto sale tu pedido con impuestos incluidos debes registrarte.

En Canarias vendemos como Comercio Minorista ( EXENTO del impuesto IGIC ( Art. 10.1.1º LEY 20/1991.))

En Península, Baleares, Ceuta y Melilla vendemos sin impuestos (no podemos facturar el IGIC fuera de Canarias) y son las aduanas locales e internacionales las que se encargan de gestionar los impuestos correspondientes (IVA)

3.2 Facturación

Todos nuestros envíos se facturan como indica la legislación. Enviamos la factura digital con cada pedido en el momento del envío físico. Si deseas una copia puedes pedírnosla en cualquier momento y la enviaremos por correo digital o tradicional tal como nos indiques.

4. Transporte y envío de mercancía

Gofio La Molineta requiere un tiempo de entre 24 y 48 horas para preparar sus pedidos una vez recibido el pago, tras los cuales enviamos la mercancía por paquetería. Por lo que si al revisar su pedido ve que se encuentra en la situación "preparando pedido" un día o dos, no te preocupes, estaremos probablemente en proceso de preparación.

Trabajamos con Correos y Envialía para procesar los envíos. Los plazos son los siguientes:

  • Correos Paquete Azul - Canarias: 72 horas hábiles.
  • Correos Paquetería Internacional: Europa entre 10 y 12 días (resto de destinos: según país). Máximo 10 kilos
  • Envialía Península: Dua Incluido. Entrega en domicilio en 1 semana (Días hábiles)

Estos plazos son estimativos, pueden variar en función del destino. También puede variar según las fechas, por ejemplo en Diciembre, debido a la carga de trabajo causada por los envíos navideños, todos los envíos suelen retrasarse más de lo habitual.

Gofio La Molineta requiere un tiempo de entre 24 y 48 para preparar sus pedidos, tras los cuales enviamos la mercancía. Por lo que si al revisar tu pedido ves que se encuentra en la situación "preparando pedido" un día o dos, no te preocupes, estaremos probablemente en proceso de preparación.

Los costes de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los de transporte. Los gastos de manipulación son fijos, mientras que los de transporte varían dependiendo del peso del envío.

Le aconsejamos que agrupe todos los artículos que compre en un único pedido, ya que no podemos agrupar dos pedidos diferentes recibidos de forma separada, y los gastos de envío se aplicarán a cada uno de ellos. Su pedido será enviado sin ningún tipo de seguro, aunque tenemos especial cuidado en proteger cada pedido.

4.1. Costes de envío

a. Canarias

TransportistaHasta 1,76 KgHasta 4,69 KgHasta 9,63 KgHasta 14,62 KgHasta 19,20 Kg
Correos - Paquete Azul 10,50 €14,13 €16.82 €24.47 €29,37 €

Entrega en 72 horas hábiles

b. Península, Baleares, Ceuta y Melilla

TransportistaHasta 1 KgHasta 2 KgHasta 3 KgHasta 4 KgHasta 5 KgHasta 6 KgHasta 7 KgHasta 8 KgHasta 9 KgHasta 10 Kg

Envialía 

DUA Incluido

9.00 €11.60 €14.20 €16.80 €19.40 €22.00 €24.60 €27.20 €29.80 €32.40 €
Hasta 11 KgHasta 12 KgHasta 13 KgHasta 14 KgHasta 15 KgHasta 16 KgHasta 17 KgHasta 18 KgHasta 19 KgHasta 20 Kg
35.00 €37.60 €40.20 €42.80 €45.40 €48.00 €50.60 €55.00 €57.60 €59.90 €

Entrega en domicilio en 1 semana (Días hábiles)

c. Internacional

Tiempo de entrega: Europa entre 10 y 12 días (resto de destinos: según país), siempre dependiendo del transportista. Máximo 10 kilos

Precio del transporte se mostrará al realizar el pedido.

4.2. DUA y Trámites aduaneros

Para las Islas Canarias no se aplican gastos de DUA y de Trámites Aduaneros.

Para el resto de España (Península, Baleares, Ceuta y Melilla) es posible que sean aplicados gastos extras en concepto de DUA y/o Trámites Aduaneros y/o Impuestos (IVA) a su pedido una vez llega a su destinoCon nuestro transportista Envialía esos gastos de DUA están incluídos en los gastos de transporte de su pedido.

Estos gastos extras (DUA y/o Trámites Aduaneros y/o Impuestos (IVA)) son ajenos a Gofio La Molineta y siempre correrán por cuenta del cliente.

Importante: www.gofiolamolineta.es se reserva el derecho de poder cambiar la empresa de paquetería por otra en aquellas circunstancias que lo requieran, tales como saturación por fechas festivas, demanda, fechas y otras condiciones. Dicho cambio no afectará a lo abonado previamente por el cliente al realizar su pedido.

4.3. ¿Dónde recibiré el pedido?

Los productos serán entregados en la dirección que indique el usuario en el formulario de pedido.

La entrega se realizará a través de las empresas de transporte ofrecidas por gofiolamolineta.es

Si el usuario estuviera ausente en el momento de la entrega del pedido, la empresa de transporte contactará con usted para acordar una nueva entrega.

Hacemos un seguimiento exhaustivo de la entrega de todos los pedidos.

4.4. ¿Qué tengo que hacer en caso de retraso o error en el envío o entrega?

En caso de retraso, error en la entrega o producto extraviado, por favor pónganse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible. Contactaremos con la empresa de logística para iniciar una investigación y resolver cuanto antes la incidencia. Haremos todos los esfuerzos que se encuentren a nuestro alcance, durante el tiempo necesario. Contactaremos con el usuario y le daremos una solución o le remitiremos un nuevo paquete idéntico sin costes.

5. Formas de pago

Pago mediante Paypal

Pago realizado mediane la plataforma de pago seguro online proporcionada por Paypal con las máximas garantía de seguridad que proporciona dicha empresa.

Pago con TPV Virtual

Nuestro TPV virtual pertene a REDSYS,. Este sistema utiliza el protocolo SSL 3.0 con un cifrado de 256 Bits, que garantiza que las comunicaciones entre el servidor de pago y el cliente son completamente secretas y seguras, viajando los datos completamente cifrados.

Logos de Pago CECA

Sobre sus datos de pago

Todos estos métodos de pago son seguros, Gofio La Molineta no almacena sus datos bancarios ni números de tarjeta, ni tenemos acceso a éstos datos ya que el pago se realiza a tráves de pasarelas de pago seguro gestionadas por terceras empresas de reconocido prestigio como paypal o Visa.

6. ¿Cómo son las facturas?

Todos nuestros envíos se facturan como indica la legislación. Enviamos la factura digital con cada pedido en el momento del envío físico. Si deseas una copia puedes pedírnosla en cualquier momento y la enviaremos por correo digital o tradicional tal como nos indiques.

7. Devoluciones

Nuestro departamento de Atención al Cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes.


Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción del pedido, para devolverlo.

a-Devoluciones GRATIS en nuestro establecimiento. Los artículos adquiridos por internet pueden ser devueltos gratuitamente en nuestro establecimiento. El producto debe acompañarse de la factura de Compra y sólo se devolverá el importe del producto y no los gastos de envío.

b-Devoluciones desde el domicilio. También pueden realizarse las devoluciones comunicándolo por e-mail o por teléfono (info@gofiolamolineta.es – (+34) 922 257 155).

En este caso el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente, según se recoge en la LGCU, el importe de dicho coste en Península, Baleares y Canarias es: entre 11€ y 22€, dependiente del peso del paquete. Siendo el coste de la paquetería Internacional: entre 30€ y 50€, dependiente del peso del paquete.

Formas de pago
Tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente pero en caso de cambio, no tendrás que pagar los gastos de envío del nuevo pedido.

Es muy importante que nos devuelvas el/los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. 

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Gofio La Molineta admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada, y en su caso, al envío del nuevo producto:

a. Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

b. Si efectuaste el pago mediante transferencia, solicitaremos el número de cuenta desde la cual realizo usted el pago para su devolución en la misma.


Nota: Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 20 días a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de cambio o devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.

Para devolver un producto debe enviar un email info@gofiolamolineta.es a con asunto DEVOLUCIÓN donde deberá indicar el número de pedido, el por qué de la devolución e imágenes de los desperfectos que hayan notado en su pedido.

Ten en cuenta que Gofio La Molineta no admite envíos a portes debidos, ante cualquier duda ponte en contacto con Atención al Cliente.

En caso de no estar de acuerdo con su pedido, haya un error, o tarde más de lo debido no dude en contactar con nosotros.

8. Política de protección de datos

gofiolamolineta.es se compromete a cumplir la legislación vigente en materia de tratamiento de datos de carácter personal.

Puede acceder a más información en este enlace: Política de Privacidad

9. Reclamaciones y atención al consumidor y usuario


Si usted no está contento con su producto rogamos nos lo comunique en la siguiente dirección: A gofiolamolineta.es con domicilio en Calle Nuñez de la Peña, 61, 38202 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife o en el siguiente correo-e gofiolamolineta@gofiolamolineta.es

Puede presentar cualquier tipo de reclamación en la siguiente dirección gofiolamolineta@gofiolamolineta.es

Además, disponemos hojas oficiales de reclamación a disposición de nuestros clientes y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono +34 922 25 71 55 o en el correo-e gofiolamolineta@gofiolamolineta.es

10. Causa de fuerza mayor

gofiolamolineta.es no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable como a)Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas; b) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra; c) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural; d) Imposibilidad de uso de medios de transporte; Imposibilidad de uso de sistemas de telecomunicaciones; y e) Actos, normativa o restricciones gubernamentales.

Las obligaciones derivadas de las presente condiciones quedarán suspendidas durante el período de Causa de Fuerza Mayor y se ampliará el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor y pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

11. Nulidad parcial

Si alguna de las presentes condiciones Generales fuese declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

12. Legislación aplicable y tribunales competentes

Los contratos de compra de Productos a través de nuestro Sitio Web y las controversias o demandas que se deriven de los mismos o que se refieran a su objeto o celebración (incluidos litigios o demandas extracontractuales) se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos productos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente, pudiendo elegir presentar una reclamación para hacer valer sus derechos en relación con las presentes Condiciones ante el Juez o Tribunales que correspondan a su domicilio.

13. Plataforma de resolución de conflictos en línea

En cumplimiento de la obligación de información a los consumidores establecida en el Art. 14 del Reglamento (UE) 524/2013 sobre Resolución de litigios en línea en materia de consumo gofiolamolineta.es le informa que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de conflictos online que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES y donde podrá poner sus reclamaciones para tratar de llegar a una solución extrajudicial, si reside en la UE.

14. Notificaciones

Ocasionalmente, gofiolamolineta.es podrá utilizar sus datos de carácter personal para enviarle notificaciones por medio de correo electrónico. Dichas notificaciones se harán para informar sobre las modificaciones en nuestros servicios o productos.

15. Compromiso de calidad con nuestros usuarios. Comentarios y sugerencias

El cliente debe tener presente que en gofiolamolineta.es le ofrecemos un capital humano, que está dispuesto a ayudarle de forma personalizada. Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes con nuestros productos y obtener los más altos estándares de calidad.

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Puede contactar con nosotros a través de email en gofiolamolineta@gofiolamolineta.es o por teléfono +34 922 25 71 55

Independientemente de lo aquí expuesto, desde Gofio La Molineta recomendamos encarecidamente que consulte las Condiciones de Uso